Inicio Juan Benito
 
 
     
Rima Jotabé



CERTÁMENES POÉTICOS RIMA JOTABÉ



Certamen Poético, Rima Jotabé



Congresos de la Rima Jotabé



Rima Jotabé



Logotipo de Juan Benito, Poeta cradror de la Rima Jotabé
 
Certamen Poético Internacional,
Rima Jotabé


En 2009, el poeta valenciano Juan Benito, crea la Rima Jotabé, una una manera de componer poemas estróficos, para enaltecer aún más la siempre bienquerida poesía.

Sobre la Rima Jotabé podéis leer su Documentación Formal para saber más de la manera de su composición, desde este enlace.


Desde la liberación de la Documentación Formal, diversos foros, revistas especializadas y poetas, se han interesado paulatinamente por la Rima Jotabé, viendo en ella una nueva manera fresca de componer poesía, aún contando con la complejidad del Terzo final.

Durante los primeros años de vida de la Rima Jotabé, algunos poetas hicieron sus primeras incursiones en esta rima, siendo Yaseret D'Lima, poeta venezolana en 2009, la primera poeta que escribió un poema en Rima Jotabé, algunos de esos primeros poemas podéis leerlos pulsando aquí. A partir de ella, muchos otros han puesto su pluma al servicio y creación de la Rima Jotabé.

En 2011, Juan Benito, poeta creador de la Rima Jotabé, decide convocar un Certamen Poético basado únicamente en poesías compuestas con la Rima Jotabé, aún sabiendo del sobreesfuerzo que para los poetas participantes supondría tener que estudiar primero su manera de composición.

El I Certamen Poético, Rima Jotabé, que después ha pasado a llamarse, Certamen Poético Internaional, Rima Jotabé, fue todo un éxito de participación, con 64 poesías a concurso. Así el Certamen Poético Internacional, Rima Jotabé, se constituyó en un certamen anual.

Posteriormente, en 2012, será el Doctor Pedro Yajure Mejía, docente venezolano en la Universidad de Venezuela, quien realizara el primer ensayo sobre la Rima Jotabé, el cual podéis leer pulsando este enlace, y que constituye el primer documento formal de contenido académico sobre la Rima Jotabé. Además Pedro Yajure Mejía, incluye  la Rima Jotabé en el plan de estudios venezolano.

Pulsa en los enlaces de más abajo para ver una reseña de cada certamen

Certamen Poético Internacional,
Rima Jotabé


 
 
VI Certamen Poético Internacional Rima Jotabé
 
VI Certamen Poético Internacional, Rima Jotabé
 
V Certamen Poético Internacional, Rima Jotabé
 
V Certamen Poético Internacional, Rima Jotabé
 
IV Certamen Poético Internacional, Rima Jotabé 
 
IV Certamen Poético Internacional, Rima Jotabé
 
III Certamen Poético, Rima Jotabé 
 
III Certamen Poético Internacional, Rima Jotabé
 
 
II Certamen Poético, Rima Jotabé
 
II Certamen Poético, Rima Jotabé
 
 
I Certamen Poético, Rima Jotabé
 
I Certamen Poético, Rima Jotabé
 
     
   
     
 
    Amigos conectados     Arriba