Inicio Juan Benito
 
 
     
Rima Jotabé



La Rima Jotabé en el Sistema Educativo



RIMA JOTABÉ



Rima Jotabé




 
La Rima Jotabé en el Sistema Educativo


Desde junio de 2009 en que liberé la primera Documentación Formal de composición de poemas en Rima Jotabé, la misma ha recorrido un camino lleno de peripecias que ha sabido sortear muy bien en la mayoría de los casos.

En 2011 el creador de la Rima Jotabé, Juan Benito Rodríguez Manzanares, convocó el I Certamen Poético Internacional Rima Jotabé, el cual desde su nacimiento ha tenido una progresión ascendente en participación de poetas y de poemas, y además, estos cada vez tienen más calidad.

En 2016 se celebró el primer Congreso de Rima Jotabé en Valencia (España), con una participación internacional, (Diferentes Comunidades de España, Cuba, Venezuela, Uruguay...)

En 2017 el IES Ribera del Fardes de Purullena (Granada), crea un nuevo concurso internacional basado en poesías en Rima Jotabé, llamado "Purullena suena en Jotabé"

Pero desde 2012, la Rima Jotabé se encuentra en el Sistema Educativo, pues fue en este año cuando, de la mano del Dr. Pedro Yajure Mejía, la Rima Jotabé comienza a enseñarse en algunos centros docentes de Zulia (Venazuela), y a día de hoy ya son varios los centros en los que se está enseñando la Rima Jotabé en los centros docentes.

La juventud siempre es la que mueve el mundo, y la juventud ya está comenzando a conocer la Rima Jotabé y a componer en ella.
 
Centros y países en los que se está enseñando la Rima Jotabé.
 
ESPAÑA
 
España España
   
Granada Granada 
  IES Ribera del Fardes, (Purullena)
 
VENEZUELA 
 
Venezuela Venezuela
   
Edo Zulia Zulia 
  Unidad Educativa Dr. Gastón Parra Luzardo (Lagunillas)
   
  Unidad Educativa Autónoma Ayacucho II (Turiacas)
 
MÉXICO
 
México México
   
Chiapas Chiapas 
  Escuela Secundaria Emilio Rabasa Estivanell (Villaflores)
 
 
 
     
   
     
 
    Amigos conectados     Arriba