Inicio Juan Benito
 
     
     
 

Rima Jotabé



Avales de poetas de todo el mundo para la Rima Jotabé



AVALES DE POETAS PARA LA RIMA JOTABÉ



Constantino Yáñez Villaescusa

CONSTANTINO
YÁÑEZ VILLAESCUSA




 
 
 
 
Constantino Yáñez Villaescusa
 

Constantino Yáñez Villaescusa, poeta y escritor, Maestre fundador de la “Orden Poético Literaria Juan Benito”, y Maestre Jotabé, nacido en Petrer, Alicante, España

Ha publicado los libros: “Subsahariano a las puertas del paraíso”, novela sobre la migración subsahariana hacia Europa. Y, el libro de cuentos para adultos “Tardes de verano”.

 
 
 

Es mi deseo AVALAR la poesía en Rima Jotabé, creada por el poeta, escritor, articulista, profesor y dramaturgo español Mosén Don Juan Benito Rodríguez Manzanares, la que practico activamente.

Expongo:

Mi gran satisfacción por contar con esta nueva posibilidad de creación poética, neoclásica, con una rima consonante y una métrica perfecta en cada una de sus variedades, que la enriquecen.

Como me satisface la proyección imparable que está adquiriendo la Rima Jotabé, no en vano, está extendida por muchos institutos de enseñanza tanto en España como en muchos otros países del mundo. Así como, la proliferación de concursos poéticos exclusivamente en Rima Jotabé, en España y en muchas otras naciones de lengua hispana, sobre todo.

Por todo lo expuesto, invito a todos los poetas y poetisas del mundo a que prueben a crear poemas con esta nueva estructura; estoy seguro que les atrapará como a mí me atrapó en su día.

En Petrer, a 30 de mayo de 2018

 
 
 
     
   
 
    Amigos conectados     Arriba