De vuelta a la normalidad, o cuando menos, a una normalidad que se podría asimilar a la vida que teníamos en enero de 2020, antes de que nos azotara la pandemia sanitaria y económica, iniciamos una nueva etapa en la vida de la Real Orden Poético-Literaria Juan Benito en la que se avecinan numerosos cambios de todo tipo, tanto de la manera de actuar como de la manera en cómo vamos a encaminarnos hacia un futuro cercano para que así, nuestra entidad, que es lo más cercano a lo que pudieran ser las órdenes creadas en el Medievo, pueda seguir gozando de un futuro lleno de buen hacer y de buenas oportunidades para todos.
Estos cambios incluirán una fuerte remodelación en la estructura y entramado de nuestra entidad para que, día a día llegue a ser lo que todos los Maestres y Patronos esperamos, una entidad señera dentro del ámbito cultural valenciano, español y mundial.
Sabemos que los retos que nos estamos planteando no son sencillos de conseguir y que ello hará que muchas personas, aquellas que sienten la Real Orden dentro de sus corazones, debamos implicarnos al 100% con ella, o en el más alto porcentaje que cada uno buenamente pueda dentro de sus posibilidades, pues sólo con una gran implicación y ayuda, podremos conseguir todo lo que nos hemos planteado.
Somos conscientes de que, en un mundo donde hay tantas asociaciones y numerosas entidades de todo tipo, pueda llegar a ser bastante complicado hacerse con un espacio dentro de las mismas, pero esto sólo se puede conseguir con la excelencia, no sólo debemos ser una buena entidad, no sólo debemos ser la mejor entidad, sino que debemos ofrecer a todos nuestros Maestres, Patronos y a todo el mundo, esa «excelencia» que todos esperamos de la entidad que es parte de nuestro corazón y en la que queremos formar parte de su devenir.
Es por ello que, dentro de las nuevas directrices, siguen estando presentes las directrices tradicionales que tan buenos resultados nos han dado, como son la participación, la pluralidad de pensamientos, ideologías y maneras de entender la vida.
Así pues, como somos una entidad participativa en la que todos sus miembros pueden aportar sus ideas, propuestas y proyectos, los recibimos todos ellos con gran alegría. Y de igual manera, todos los miembros que por su implicación así se me lo merezca, pueden llegar a cargos de responsabilidad o de la dirección del Concejo y Patronato.
Desde esta editorial de 2022, queremos ofrecer esa luz de esperanza de cara al futuro, junto a esa mano extendida para abrazar a todos nuestros Maestres y Patronos actuales y futuros.
Como reza nuestro lema, ese que inauguramos con esta revista:
«Cuantos más seamos, más grandes y mejores cosas haremos».
|