Inicio Juan Benito
 
 


Artículos



ARTÍCULO 419

ORPOLÍ

Orpolí

Volver a Orpolí

Volver a Artículos

 
 

CENA DE GALA DE NUESTRA ORDEN REALIZADA EN EL ATENEO MERCANTIL

 

 
 

El día 7 de abril, en uno de los salones del Ateneo Mercantil de Valencia, entidad señera de la cultura a todos los niveles, realizamos la Ceremonia de Ingreso de los nuevos Maestres y Patronos en nuestra Orden, pues como en todas las Grandes Órdenes, tenemos un día al año dedicado a este menester, en el que los neófitos de la Orden dejan de serlo para convertirse en miembros de pleno derecho.

Además, como total novedad, presentamos el germen de lo que será nuestro Patronato, el Patronato de la Orden Poético-Literaria Juan Benito, el cual, está y estará compuesto por grandes prohombres y valerosas mujeres que se encargarán de conducir a nuestra Orden, a lo más alto del cielo cultural.

También realizamos el nombramiento del Maestre de Honor 2018, galardón que recayó en la persona de don José Hoyo Rodrigo, por todos los méritos que se dan cita en su persona en todos los ámbitos, y cómo no, también en el cultural.

De la misma manera, realizamos el nombramiento del Maestre de Honor Extraordinario 2018, galardón que recayó en la persona del compositor, don Juan Manuel Gómez de Edeta, debido al hecho de componernos el himno de nuestra Orden, el himno “Artes Escritas”, y quisimos mostrarle nuestra gratitud.

Como acto final, realizamos la entrega de premios del VII Certamen Poético Internacional Rima Jotabé, nueva forma de composición de poemas estróficos creada por nuestro Gran Maestre Mayor Juan Benito Rodríguez Manzanares, y que la Orden ampara y apoya incondicionalmente.

Los nuevos aspirantes a Maestres de la Orden y que en este día dejaron de ser neófitos para convertirse en verdaderos Maestres tras leer los votos fueron; don Mikel Garau Roselló, miembro de la Academi de sa llengo Baléà, de la Sociedad Española de Lingüística, de la Société de Linguistique Romane y de la Acadèmi d’Estudis Històrics Baléàrics entre otras entidades. Y doña Isabel García Navalón poeta, declamadora y actriz de teatro.

El Patronato fue presentado para que iniciara su camino con la siguiente nómina de Patronos. Don Juan Antonio Espigares Güido. Que fue elegido Comendador del mismo (presidente). Don Eliseo Puig Arcos, empresario y presidente del Foro Vinatea. Don Miguel Benzal Sáiz, presidente de la Asociación de discapacitados Simón Benzal “Reino de Valencia”. Y don Juan Benito Rodríguez Manzanares, Medalla de Oro de la Agrupación Española de Fomento Europeo, y Medalla de Oro del Foro Europeo Cum Laude, patrono que hará de enlace entre la Orden y el Patronato.

Además, en el acto tuvimos el lujo de que nos acompañaran las siguientes personalidades.

Don Mikel Garau Rosselló, delegado de prensa en Baleares de la Hermandad Nacional Monárquica de España. Don Miguel Ángel Darribas, Gran Maestre de los Templarios Solidarios de Alcázar de San Juan, Ciudad Real. Don Hugo Maldonado Santillán, vocal de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Ciudadanos en Abastos. La Doctora en Bellas Artes Irene Covaleda. Doña Isabella Sánchez Ibanco, presidenta de la Asociación en defensa de la identidad valenciana, Defenem Valéncia.

Y algunas importantes instituciones como, la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades. La Asociación Defenem Valencia. La Agrupación de Ciudadanos en Abastos.

En el ámbito lúdico, realizamos la entrega de premios del VII Certamen Poético Internacional Rima Jotabé, leyéndose los tres primeros premios del certamen.
Como Mantenedor del acto, actuó el filósofo y orador don Jesús Pascual Torrent Ros, el cual nos impartió una charla sobre filosofía, y comentó los aspectos mostrados en nuestro estandarte.

A todos los Maestres, Patronos y personas que participaron en el acto, se les regaló una partitura del himno de nuestra Orden, llamado himno “Artes Escritas”, para que todos los asistentes tuvieran un recuerdo de un día que nunca más se volverá a repetir, y que resultó totalmente impresionante.

El acto fue aplaudido por todas las personas que asistimos al mismo.

Como anécdota podríamos comentar que pocos minutos antes de que comenzara el acto, llovió tanto que el agua formaba una húmeda cortina ante todas las personas que se atrevieron a acudir a nuestro acto, que debo apuntar, que fueron todas, más una persona que a última hora se unió a la cena.

Pero como consecuencia de la lluvia, tuvimos que cancelar la última copa que teníamos prevista tomar en el Sky Bar, del Ateneo Mercantil, una sala de bar tranquila y acogedora, pero a cielo abierto, que quedó totalmente inundada a causa de la fuerte lluvia.

Todo resultó genial, y pudimos realizar nuestro Capítulo con total normalidad.

 
 
 

Fuente:
Revista Orpolí número 2 de mayo de 2018, Página 34

 
 
 
 
     
   
 
    Amigos conectados     Arriba