Inicio Juan Benito
 
 


Artículos



ARTÍCULO 228

INFORMA VALENCIA

Informa Valencia

Volver a Informa Valencia

Volver a Artículos

 
 

CONJUGAR EL VERBO BURLAR

 

 
 

El domingo día 29 de mayo de 2016, tuvo lugar una nueva agresión contra las tradiciones valencianas más arraigadas dentro de nuestro ADN como valencianos orgullosos de serlo, pues en ese día, como todos los años, se celebraron los tradicionales actos del Corpus en Valencia, pero este año vendrían con amargas sorpresas.

A primera hora de la tarde se realizó el desfile de “Las Rocas” o Carros Triunfales, que escenifican los Autos Sacramentales o Vidas de Santos, y aquí vino la primera mala sorpresa, pues el Consistorio valenciano, con su Concejal de Fiestas, Pere Fuset al frente, envió a la Policía Local para evitar, es decir, para que no se realizara la “Subida del percherón”, que es una muestra de nuestro autóctono “Tiro y arrastre” y consiste en desenganchar los caballos que tiran de las Rocas en la “Pujada al Palau”, (“Subida al Palacio”), para que esta subida la hagan las Rocas tiradas por un percherón.

Todos los presentes quedaron atónitos antes esa incomprensible decisión, e incluso hubo algunas palabras con los miembros de la policía, los cuales tan sólo cumplían órdenes.

Pero tendría que llegar las 19:00 horas para que llegara la segunda burla del día, pues a las diferentes Cofradías, Hermandades y Órdenes que desfilarían en la Precesión vespertina del Corpus, les prohibieron participar en la procesión con los cirios encendidos si estos no llevaban protección para que no cayera la cera al asfalto, a pesar de que gran parte del recorrido estaba recubierto con la arena que ponen para el desfile de las Rocas.

Pero el Consistorio de Valencia que hace gala de ser, no laico, sino anti religioso, contó con la participación de Pere Fuset, Concejal de Fiestas y Carlos Galiana, Concejal de Comercio, como Cirialots en la Procesión del Corpus… ¡Señores, si uno es anti religioso, no acude como Cirialot a la Procesión del Corpus! A no ser que se haga un uso extremo del refrán que reza, “Haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga”.

Pero la alocución final del Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, puso las cosas en su lugar, pues en un momento de su parlamento dijo que el acto que se estaba celebrando, no era un acto cultural sino religioso, dejando muy claro a todos los Fusets y Ribós del actual Consistorio que estaban participando en un acto religioso, de esos que tanto gusta el actual Ayuntamiento de Compromís desacreditar y evitar su realización.

Pero aún tuvo más palabras de genial redacción nuestro Cardenal Arzobispo, pues dijo que, Valencia no se merecía lo que tenía.

De todos es sabido que el actual Consistorio valenciano ha hecho mucho mal a las tradiciones valencianas, pero pocas veces se lo han dicho tan claro y tan a la cara como ayer, y por parte de la Iglesia Católica, esa que tanto persiguen y acosan.

La burla a la iglesia católica, tuvo buena respuesta por parte de esta.

 
 
 
Fuente:
http://www.informavalencia.com/2016/05/30/conjugar-el-verbo-burla/
 
 
 
 
     
   
 
    Amigos conectados     Arriba