Inicio Juan Benito
 
 


Artículos



ARTÍCULO 391

EL PERIÓDICO DE AQUÍ

El Periódico de Aquí

Volver a El Periódico de Aquí

Volver a Artículos

 
 

NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE

 

 
 

El refrán popular que da título al artículo, en ocasiones no siempre se cumple, pues la llamada Guerra de los Cien Años, entre los reinos de Francia e Inglaterra, duró 116 años, exactamente desde el 24 de mayo de 1337 al 19 de octubre de 1453.

Pero, esperemos que el actual gobierno de España no agote la totalidad de su legislatura (y no son cien años), pues desde que el actual presidente del gobierno de España fue investido como tal a causa de la moción de censura que interpuso contra Mariano Rajoy (1955), y formó su primer gobierno el 7 de junio de 2018, agravado con la formación de su segundo gobierno el 13 de enero de 2020, hemos asistido a la peor y más rápida degradación que ha padecido España en toda su historia.

Sí. La peor, pues reyes, dictadores, presidentes… todos en su estilo y a su manera, han velado siempre por España, siendo la meta de todos ellos que, el país que estaban dirigiendo se situara entre los mejores del mundo y entre las más destacadas potencias.

Pero todo tiene su excepción, y si alguien pensaba que nadie podría superar la mala gestión de José Luis Rodríguez Zapareto (1960) al frente del gobierno del reino de España, es porque aún no había llegado Pedro Sánchez Pérez-Castejón (1972), al cual, sin lugar a dudas, se recordará por ser el peor presidente que ha tenido España en toda su historia. (Aunque, siempre puede llegar otro socialista que lo supere, pues como dice el dicho: «La inteligencia tiene límites, pero la estupidez no conoce fronteras»).

Es sabido que todos los altos dirigentes de un país, sin excepción, pueden hacerlo mal en algún momento de su mandato, pero con respecto al presidente Pedro Sánchez ese «momento» dura 24 horas al día y se extiende por toda su presidencia.

Mas, en esta ocasión, no voy a hablar del inapropiado y personal uso del avión presidencial Falcon; ni de todas las promesas incumplidas; ni que en una misma frase diga algo, a renglón seguido lo contrario y acabe diciendo que eso nunca lo ha dicho y que es una maquinación de la «derecha fascista», palabra esta que en la actualidad está tan de moda en España gracias a la izquierda. Además, tampoco voy a entrar en la nefasta gestión de la pandemia provocada por el Coronavirus con sus miles y miles de fallecidos, llevando a España a estar entre los peores gestores de la misma.

En esta ocasión, tan sólo voy a comentar brevemente la cuestionable gestión que este gobierno está realizando ante la invasión que estamos sufriendo desde el reino de Marruecos, pues ya no se contentan con saltar las vallas y llegar a la España peninsular casi diariamente algunos cientos de ilegales en pateras, como vienen de otros muchos países, sino que ahora se cuentan por miles las personas que pretenden entrar en España al día de forma ilegal desde Marruecos sin que este país haga realmente nada por impedirlo.

Pero lo más grave de esta situación, no es que Marruecos no haga nada por impedirlo, sino que el Gobierno de España tampoco lo hace, pues en lugar de cumplir lo que debiera hacer según la legalidad vigente, España ha optado por aprobar el «regalo» a Marruecos 30 millones de euros para frenar la inmigración.

A ver, España le va a regalar a Marruecos 30 millones de euros que bien podrían utilizarse para ayudar a todas las personas que durante esta pandemia se han quedado sin trabajo y no pueden ni comer. ¡Impresionante! ¡Incongruente! ¡Lastimoso!

La triste realidad de la situación es que, esos 30 millones de euros España se los va a regalar a un país, Marruecos, que según noticia aparecida el 16 de agosto de 2020 en el diario Ecsaharaui (https://www.ecsaharaui.com/2020/08/mohamed-vi-gasta-miles-de-millones-de.html) en dos años se ha gastado 3,5 mil millones de dólares en compra de todo tipo de armamento de la más alta y puntera tecnología, en su mayor parte a Estados Unidos.

No sé si seré el único que vea en esta acción del gobierno actual de España una tontería o quizá una dejadez en sus funciones, creo que no, pues así se lo han demostrado los ceutíes al recibir en Ceuta al presidente Sánchez con pitidos y coreando «Hijo de puta» y otros insultos y consignas afines.

Pero esta acción de regalarle a Marruecos lo que debería darle a España de buen grado, no es una acción aislada, pues nuestro esplendido y generoso gobierno ya le ha regalado al país vecino otras grandes cantidades de millones, pues según noticia aparecida en Nius el 18 de mayo de 2021 (https://www.niusdiario.es/nacional/31-millones-cincomeses-regalos-espana-contentar-marruecos-inmigracion-crisis-migratoria_18_3140295107.html) España en cinco meses le ha regalado a Marruecos 31 millones de euros, repartidos entre 150 coches, 20 de ellos todo terreno, 90 quads, 18 camiones con plataforma para transporte, cien cámaras de visión nocturna…

Y mientras tanto, nuestro ejército y nuestros cuerpos de seguridad de nuestro bienquerido estado español, aguantando como pueden con un material que día a día ven cómo se va quedando anticuado, obsoleto y desfasado, pero claro, si tiramos de hemeroteca esto tiene su explicación, pues no hace falta buscar mucho para encontrar en diversos medios de comunicación que, nuestro actual presidente dijo públicamente en 2014 en una entrevista concedida al diario El Mundo que: «Sobra el Ministerio de Defensa» (Podemos ver el vídeo en la web de la Sexta, https://www.lasexta.com/noticias/nacional/pedro-sanchez-sobra-ministerio-defensa_201410045725d8704beb28d44601b5c5.html)
En ningún país sobra el Ministerio de Defensa ni el Ejercito, pues como dice una máxima latina, que además está en el escudo del Centro Cultural de los Ejércitos de Madrid:

«Si vis pacem, para bellum»
(«Si quieres la paz, prepara la guerra»)

Y en este sentido, en un hipotético conflicto bélico actual entre Marruecos y España, sería como pelear un bando con rayos láser (Marruecos), y otro bando con espadas de madera (España).

Despierta España, hay mucho que votar para que con tu voto pueda volver España a ser lo que siempre ha sido y nunca hubiera debido dejar de ser, una gran nación y no lo que es ahora.

 
 
 

Fuente:
El Periódico de Aquí

 
 
 
 
     
   
 
    Amigos conectados     Arriba