El día 22 de junio se realizó la ceremonia de entrega de premios en el IES Ribera del Fardes en Purullena (Granada).
El acto estuvo conducido por dos jóvenes del IES, a los cuáles les ayudaron algunos profesores.
La directora del centro Cecilia Díaz, abrió el acto para dar paso a la lectura de los poemas premiados en las dos líneas de premios, una para adultos y otra para jóvenes. Los poemas de los adultos fueron recitados por recitadores locales más Juan Benito, pues los ganadores fueron poetas de fuera de Granada y de España. Los poemas de la línea de jóvenes fueron leídos por los propios jóvenes premiados.
A mí, Juan Benito Rodríguez Manzanares me regalaron un dibujo con mi busto, realizado por una joven promesa de las artes plásticas, Alejandro Martínez López. También me obsequiaron con una poesía dedicada a mi persona, compuesta por Manal El Hafián, Mª Felicidad López, Isidro Martínez Porcel, J. Martínez y María Martínez. Y a los regalos le sumaron una muestra de la cerámica local.
Yo por mi parte, regalé a la biblioteca del centro tres libros, mi primer poemario Poemas de corazón y guadaña, el libro que recogió todas las vicisitudes del I Congreso Internacional Rima Jotabé, y el poemario infantil compuesto por el poeta venezolano Pedro Yajure Mejía, El duende travieso y otros poemas.
Tras el acto, una comida de hermandad puso punto y final a un bonito y entrañable evento donde la poesía y los niños y jóvenes, fueron las verdaderas estrellas.
Mi agradecimiento especial al profesor de lengua española Rafael Bailón Ruíz, por ser el alma de este I Concurso Internacional de Poesía «Purullena suena en Jotabé». |