Inicio Juan Benito
 
 

Actividades



ACTIVIDADES
DEL AÑO


2.012



Cartel anunciador



Grup d'Acció Valencianista (GAV)



Juan Benito
 
 
HOMENAJE A PEDRO YAJURE EN EL GAV
 
El día 10 de mayo de 2012, en el seno de la Asociación, Grupo de Acción Valencianista, entidad que convidó oficialmente a nuestras tierras valencianas al Dr. Pedro Yajure Mejía, realizó éste una conferencia bajo el título, "Poetas españoles influyentes en la literatura venezolana" que fue contestada por Juan Benito con la ponencia que llevaba por título, "Los poetas valencianos y nuestra lengua materna, el valenciano".

Tras estas dos conferencias, se realizó el homenaje a Pedro Yajure, en el cual se le entregó una Real Senyera con una placa conmemorativa de su paso por la sede del GAV. También se le entregó un amplio dosier sobre la Lengua Valenciana, desde sus orígenes hasta el momento y situación actual. También se le entregó un amplio lote de libros en castellano y valenciano, el cual incluía un diccionario valenciano-castellano para que pueda iniciarse en el aprendizaje de nuestra lengua valenciana. Y entre otras cosas, el poeta Juan Benito le entregó un diploma a título personal, conmemorativo de su viaje a Valencia (España).

Al acabar el acto, pudimos disfrutar todos de una tradicional "Picaeta Valenciana", ofrecida por el GAV, y durante la cual pudimos conversar todos con nuestros invitado, 

El Embajador de las Letras Venezolanas en Valencia, vino convidado a Valencia, (España), por el poeta Juan Benito.
 
Homenaje a Pedro Yajure en el Grupo de Acción Valencianista
La mesa estuvo constituida por, de izquierda a derecha, Juan Benito, Pedro Yajure, Manolo Latorre y Aitor Marquina como presentador.
 
Manolo Latorre
Manolo Latorre, presidente del Grupo de Acción Valencianista.
 
Pedro Yajure
Pedro Yajure, Embajador Cultural de las Letras Venezolanas en Valencia.
 
Juan Benito
El poeta y profesor de lengua valenciana, Juan Benito.
 
Vídeo íntegro del homenaje realizado a Pedro Yajure en el Grup d'Acció Valencianista.
 
     
   
     
 
        Arriba