Inicio Juan Benito
 
 

Actividades



ACTIVIDADES
AL AÑO


2.010



CLAVE
 
 
HOMENAJE A JOSÉ ALBI
EN EL CENTRO CULTURAL, "LA BENEFICENCIA"
 
El pasado día 28 de octubre de 2010, la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios (CLAVE), junto a la Agrupación Literaria Amigos de la Poesía de Valencia, la Agrupación Literaria, Amigos de la Poesía de Castellón (ALCAP), la Asociación El sueño del Buho, La buardilla, el Instituto de Estudios modernistas y el Ateneo Blasco Ibáñez de Valencia tuvieron a bien realizar un homenaje al insigne poeta valenciano, José Albi.

El acto estuvo presidido por Silvia Caballer, directora general del libro, Archivos u Blibliotecas. Junto a ella compartían la mesa de la presidencia, Ricardo Bellveser director de la Institución Alfonso el Magnánimo y Fernando Albi, hijo de José Albi.

Las asociaciones participantes en el homenaje haciendo gala de sus mejores rapsodas participaron con la lectura de poemas de la obra de José Albi.

Yo, Juan Benito, participé en nombre de la Agrupación Literaria Amigos de la Poesía de Valencia, recitando el poema titulado, "Un amigo es difícil como la vida misma", poema de una fuerte carga emotiva.

El acto se desarrolló en el más profundo de los respetos para con la persona del poeta homenajeado, José Albi, al que todos tuvimos siempre presente en nuestro pensamientos.

El acto concluyó con una grabación del propio José Albi recitando uno de sus poemas

He de decir que tengo el placer de pertenecer a diversas asociaciones organizadoras.

Invitación al recital-homenaje. Invitación al recital-homenaje
 
Homenaje a José Albi
Un momento de la lectura de Juan Benito
 
Homenaje a José Albi
Vista general del atril de rapsodas y la mesa presidencial. Una pantalla mostraba imágines de José Albi.
 
Vídeo de mi participación en el homenaje a José Albi.
 
     
   
 
        Arriba